martes, 10 de febrero de 2009

Pruebas para detectar VIH

El VIH se detecta por estudios de laboratorio. Con ellos, se mide la reacción del sistema inmune ante la agresión del VIH, es decir, dejan saber si el cuerpo está produciendo anticuerpos contra el
VIH. Si el cuerpo está creando anticuerpos significará que la prueba es positivo.

Hay varios tipos de pruebas entre ellas podemos destacar el Test de Elisa y el Western blot.


TEST DE ELISA

La técnica de Elisa ( Enzyme Linked Inmunoabsorbevent Assay ) se basa en un ensayo que permite detectar un antígeno inmovilizado sobre una fase sólida, mediante la utilización de un anticuerpo apropiado.
Emplea reactivos económicos, fáciles de conseguir y es utilizada en combinación con deferentes métodos de espectrofotometría para la posterior identificación del antígeno.
Existen métodos ELISA directos ( utilizando un solo anticuerpo), indirecto (utilizando un anticuerpo marcado y otro secundario marcado contra el primario) y en sandwich (que combina las técnicas anteriores en forma sucesiva.


WESTERN BLOT

Es una discriminación de los antígenos del VIH frente a los que se dirigen los anticuerpos presentes en la muestra.
Básicamente se basa en la separación de las proteínas, antígenos obtenidas del VIH-1 procedentes del lisado del cultivo del virus y purificadas por centrifugación. La proteína viral así obtenida se coloca en un gel de poliacrilamida en forma de láminas delgadas y luego se efectúa una electroforesis con la que las proteínas de menor peso molecular, p17 y p24, emigran más lejos en el gel, mientras que las de mayor peso molecular se mantiene cerca de su lugar de depósito. Posteriormente, se transfieren a una tira de nitrocelulosa y se cortan en tiras de unos 5 mm de ancho. Estas son las tiras que se exponen al suero humano diluido, después de una incubación se lavan y se vuelven a incubar con una IgG antihumana marcada con una enzima que con la exposición a un revelador enzimático producirá una banda coloreada en las zonas correspondientes a los anticuerpos específicos que contenga la muestra.

4 comentarios:

  1. pana que fastidio con la ventana emergente quita esa vaina

    ResponderEliminar
  2. buena informacion explisita y completa..
    muy bien!!!!!!...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu informacion fue de graan ayuda ..!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar