sábado, 7 de febrero de 2009

Drogas y sida

Estudios realizados han demostrado que el uso de las drogas y del alcohol afecta a la conducta de las personas. En ocasiones afecta de tal manera que el individuo no es consciente de sus actos. Esto puede afectar en su vida sexual llegando a tener relaciones sin precaución lo que aumenta las posibilidades del infección.

Como he mencionado en algún momento en el blog, el compartir jeringuillas en el momento de drogarse hace que el individuo se vuelva vulnerable al contraer la enfermedad.

En el año 1996, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades hicieron un análisis recogiendo datos de las 96 ciudades más grandes de Estados Unidos. Cuyo resultado fue la mitad de las infecciones de esta enfermedad son entre los usuarios de drogas inyectables.

Se estimula que sobre unos 19.000 individuos que se drogan de manera inyectable se contagian en estas zonas, lo que daría una media 1.5 infecciones anuales por cada 100 individuos.

El sida y el embarazo

Cuando una mujer seropositiva está embarazada, el tratamiento a seguir es el mismo que una persona normal pero añadiendo unas pruebas específicas, como las pruebas invasoras como la amniocentesis que se realiza para tomar muestras del líquido amniótico que rodea al feto permitiéndonos saber si hay presencia de malformaciones fetales.
También se hace un análisis de sangre del cordón umbilical o las muestras de placentas.
A la hora del parta se debe evitar la rotura de la bolsa amniótica, pues esto aumenta el riesgo de contagio.

Cuando llega el momento del parto, una opción es hacer la cesárea selectiva ( el parto no empieza de forma natural sino que se decide cuando hacer) ya que con este tipo de cesare se evita la ruptura de membranas, pero muchas mujeres no eligen esta opción puesto que puede producir sangrados, infecciones....

En cuanto a la lactancia.... El VIH se encuentra en la leche materna. Un 29 % de las transmisiones materno-infantil se produce por amamantamiento por lo que es aconsejable que las madres seropositivas eviten amamantar a sus hijos para disminuir el riesgo de contagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario